Noticias

Volver

El Ayuntamiento de Oviedo ha confiado en Adico su instalación más singular.

Publicado el miércoles, 6 de noviembre de 2013

Adico adjudicataria de la instalación del sistema audiovisual y conferencias del salón de Plenos del Excelentísimo Ayuntamiento de Oviedo.

El edificio donde se encuentra el Ayuntamiento de Oviedo fue construido en el siglo XVII y restaurado y ampliado en los siglos XVIII y XIX. Su arquitectura combina los estilos barroco y renacentista, y tiene una torre reloj que fue levantada en el año 1940. Destaca su arco central del siglo XIII que en sus orígenes formaba parte de la antigua puerta de la ciudad, conocida como Puerta de Cimadevilla. Uno de sus símbolos es el León de Mármol situado en la puerta de entrada, que perteneció a una desaparecida fuente del siglo XIX situada en la Plaza Mayor.


Adico ha sabido integrar un moderno equipamiento manteniendo y respetando la especial arquitectura del espacio y estética del mismo. La nueva dotación aporta al Ayuntamiento de Oviedo de una gran polivalencia gracias al equipamiento audiovisual avanzado diseñado e instalado por ADICO.


En concreto se ha dotado de un sistema DCN Next Generation (Digital Congress Network) de Bosch, incluyendo las nuevas y discretas unidades de conferencia DCN-D, un completa Suite de software Bosch con sinóptico y gestión de micrófonos, base de datos de delegados, módulo Streaming y también de grabación y transcripción. En el salón de plenos se han instalado un conjunto de cámaras robotizadas SONY 20x Optical Zoom con calidad Full HD y un sistema de sonido JBL con amplificación digital CROWN y supresión digital de feedback SHURE.


Todo el equipamiento es controlado desde una cabina de control dotada de mesas de gestión de audio y video, sistemas de grabación y almacenamiento, equipo de gestión y emisión de Streaming en directo a la Web municipal.


Por último también se ha instalado un sistema de control CRESTRON mediante pantalla táctil para el control de todo el equipamiento. Desde dicho sistema se controla también el turno de palabra y tiempos de intervención de los distintos grupos políticos.


Oviedo, capital cultural de Asturias, está considerada una de las ciudades más bellas de la región. Su casco antiguo encierra muchas de las obras más importantes del prerrománico. Dando un paseo por sus calles descubrimos la Catedral, las Murallas Medievales, La Foncalada y el Acueducto, entre otras. Obras arquitectónicas consideradas la mayoría Monumento Histórico Artístico.


La fundación de Oviedo se remonta al año 761, cuando un monje llamado Fromistano junto con su sobrino fundó un monasterio benedictino. Posteriormente el rey Fruela fundó en las mismas tierras su palacio y varias iglesias, que fueron destruidas durante la ocupación musulmana. Fruela desplazó la corte a Oviedo.


Durante el reinado de Alfonso II, la capital del reino era en Oviedo. Se construyeron en estas tierras las joyas del prerrománico asturiano, como la de San Julián de los Prados. Oviedo se convierte en centro de peregrinación y se inicia la construcción de la Catedral. Los siguientes reyes dotaron a Oviedo de muchas otras riquezas arquitectónicas.

    985 245 144

    Dirección

    Polígono Industrial Proni, Via de servicio A, Nave 3 33199 Meres (Siero) Asturias – España

    Aviso legal y ley de protección de datos (c) Adico, todos los derechos reservados