Noticias

Volver

Ransomware: evítalo con las mejores soluciones tecnológicas

Publicado el martes, 18 de julio de 2017

Seguramente, en la memoria de todos quedará el día en el que un ciberataque consiguió poner en jaque a 150 países y 200.000 ordenadores (según datos de Europol), y se convirtió en la noticia de la jornada y, también, de los días posteriores.

En realidad, no fue más que uno de los malware a los que ya nos tienen acostumbrados los cibercriminales; ni siquiera era una de las variantes más peligrosas. La novedad residía en que el ordenador afectado buscaba otros terminales conectados a su propia red (o abiertos a Internet) para infectarlos, tratando de explotar una vulnerabilidad de Microsoft.

Estamos absolutamente en contra de mensajes oportunistas del tipo: “Si hubieras tenido tal marca o tal otra no te hubiera pasado”. Es bien sabido que, para una amenaza, un antimalware puede “llegar a tiempo” y otros no. Lo que nos importa, y mucho, es la seguridad. Por este motivo, hay que buscar soluciones que tengan un tiempo medio de exposición menor.

En Adico trabajamos en la búsqueda, análisis y comparación de las distintas soluciones del sector. Uno de los resultados de ese análisis es nuestro “Bundle” de seguridad informática global más recomendado, Fortinet (seguridad perimetral y de red) y Bitdefender (seguridad de puesto y servidores).

Las tecnologías de ATP (Advanced Threat Protection) de Fortinet, dentro de su modelo Security Fabric, unidas a la tecnología Machine Learning de Bitdefender, nos han demostrado que constituyen un núcleo de seguridad de alta confianza.

¿Necesitas más información? ¡Contacta con nosotros!

Pública: David Argüelles

    985 245 144

    Dirección

    Polígono Industrial Proni, Via de servicio A, Nave 3 33199 Meres (Siero) Asturias – España

    Aviso legal y ley de protección de datos (c) Adico, todos los derechos reservados