Comunicaciones

Sonido y megafonía

Divididos en 2 grupos:

  • Sistemas para refuerzo sonoro y sonido espectacular en Salas
  • Sistemas para megafonía de avisos de emergencia y comerciales

Para el primer apartado ADICO utiliza equipos de primeras marcas, y su capacidad de utilizar software de predicción acústica le aseguran encontrar la mejor solución sonora, incluso en ámbitos con dificultades acústicas.

Para los sistemas de megafonía de avisos, los sistemas Bosch son nuestro referente y existen equipos que se adaptan a cualquier tamaño de instalación con:

  • Equipos de audio analógico, como el sistema PLENA VAS, un sistema de alarma por voz que cumple la normativa IEC60849, diseñado para instalaciones de pequeño y mediano tamaño, con capacidad de supervisión de hasta 60 zonas.
  • Equipos de audio digital, liderados por el sistema PRAESIDEO, primer sistema completamente digital del mundo, con una capacidad de zonas prácticamente ilimitada, que cuenta además con la certificación IEC60849 y cumple con todos los principales estándares de evacuación de emergencia del mundo.

ADICO, ofrece la integración de los sistemas de megafonía de evacuación con sistemas de detección de incendios, cumpliendo la normativa europea UNE/EN-54.

Evacuación por voz

Con más 5.000 de instalaciones en todo el mundo, Praesideo es la solución líder para aplicaciones que requieren sistemas de megafonía y de evacuación de emergencia por voz. Con el lanzamiento de la versión 3.3 del software Praesideo, Bosch garantiza el total cumplimiento de los nuevos estándares EN54-16 e ISO 7240-16

Bosch Praesideo es el primer sistema completamente digital de sonido para megafonía y emergencias en el mundo. El sistema exclusivo de red óptica ofrece plena libertad en el diseño del sistema, audio sin interferencias y un alto nivel de redundancia que los sistemas tradicionales no pueden ofrecer. Es completamente programable y compatible con otros sistemas de seguridad. Praesideo redefine los límites de la calidad, flexibilidad y fiabilidad. Praesideo, el primer sistema que recibe los certificados EN54-16 e ISO7240-16 de TÜV

  • Solución escalable
    La arquitectura de red descentralizada de Bosch Praesideo facilita las interconexiones en cadena simples. Se pueden añadir o eliminar las unidades según convenga, lo cual ofrece una total libertad de configuración.
  • Funcionamiento ininterrumpido
    La red puede configurarse como un "bucle redundante" para obtener una fiabilidad adicional. De este modo, se garantiza que si el cable de fibra óptica se rompe físicamente el funcionamiento no se verá afectado, algo fundamental para el funcionamiento ininterrumpido de sistemas de sonido de emergencia.
  • Solución con certificación EVAC
    Certificación de cumplimiento de los estándares EN54-16 e ISO 7240-16 otorgada por la organización independiente alemana TÜV de calidad y seguridad. TÜV es además la organización que previamente otorgó la certificación EN60849 y IEC60849 al equipo, software y producción de Praesideo tras superar pruebas independientes muy exigentes.
    Los estándares EN 54-16 e ISO 7240-16 tienen como objetivo garantizar que los equipos de señalización y control de alarma por voz ofrezcan la mejor comunicación posible para los usuarios, instaladores, cuerpos de seguridad y bomberos, así como una supervisión y disponibilidad de los sistemas totalmente fiables.

Solicite información sin compromiso

985 245 144

Dirección

Polígono Industrial Proni, Via de servicio A, Nave 3 33199 Meres (Siero) Asturias – España

Aviso legal y ley de protección de datos (c) Adico, todos los derechos reservados