Comunicaciones

Adico Meeting

Adico Meeting es un servicio gestionado de Videoconferencia online de Adico Cloud que permite a los usuarios disfrutar de la experiencia de la Videoconferencia en Alta Definición (HD) profesional sin necesidad de adquirir ningún tipo de infraestructura. Especialmente diseñado para que las empresas y profesionales puedan realizar reuniones de trabajo con múltiples asistentes conectados a Internet, de forma fácil, segura, obteniendo los mismos resultados que los esperados en las reuniones presenciales.

Con Adico Meeting sus expectativas se harán realidad, gracias a que este servicio proporciona experiencias de la más alta calidad, sin necesidad de costosas redes (ya que funciona sobre Internet) y sin necesidad de inversión en equipos de elevado coste. Mediante una conexión a Internet adecuada, el servicio AdicoMeeting proporciona:

  • Acceso a videoconferencias en Alta Definición (HD) profesionales desde Windows/Mac o desde Salas de Videoconferencia opcionales o con dispositivos móviles (iPad, iPhone, Android)
  • Realización de multiconferencias en Alta Definición (HD)
  • Videoconferencias sin límite de tiempo ni cargos adicionales
  • Compartir documentos y vídeos en HD
  • Layout personalizable para cada usuario
  • Tunneling TLS para atravesar firewalls/routers

Tecnología

Los avances en la tecnología de vídeo mejoran el modo en el que interactuamos, compartimos ideas y cumplimos tareas. Aprovechando la tecnología de codificación de vídeo H.264 SVC, la innovadora arquitectura adaptativa de capas de vídeo de Vidyo ha desencadenado una revolución en el sector. Además de contribuir al estándar SVC, Vidyo ha utilizado esta innovadora tecnología para combinar tecnología de enrutamiento inteligente sensible a los medios con la flexibilidad y la solidez del estándar de compresión de vídeo H.264 SVC para ofrecer colaboraciones y comunicaciones de vídeo sin precedentes en Internet, 3G/4G, WiFi y WiMAX. Esta innovadora solución ha desencadenado una revolución en el sector, haciendo que las videoconferencias con calidad de alta definición sean accesibles para todos, sobre cualquier red y en cualquier terminal.

La innovadora solución de videoconferencia Adico Meeting se basa en la arquitectura VidyoRouter patentada por Vidyo, que introduce la tecnología adaptativa de capas de vídeo. Este enfoque revolucionario optimiza dinámicamente el vídeo para cada terminal individualmente y realiza ajustes durante una conferencia de acuerdo con las variaciones en el procesamiento del terminal, los ajustes de visualización y el rendimiento de la red. A menudo, las empresas deben tomar una decisión sobre la red además de elegir un sistema de videoconferencia. Vidyo separa estas decisiones y permite que las empresas seleccionen e instalen una solución de vídeo que no requiera una revisión y actualización global de la red, sin sacrificar por ello la baja latencia y el rendimiento de vídeo de gran calidad

¿Qué es?

Adico Meeting es un servicio, lo que significa que usted no tiene que comprar ni mantener ningún tipo de hardware, ya que disponemos de toda la infraestructura necesaria para prestar este servicio. Con unos niveles de escalabilidad sin competencia. Los participantes se conectan a una sala virtual con capacidad de hasta 50 participantes simultáneos, tanto desde equipos en salas de reuniones como desde ordenadores personales, e incluso desde tabletas como el iPAD conectados a Internet. Estos participantes pueden ser tanto empleados de la organización como usuarios externos al servicio invitados a través de un enlace Web. Una vez en la sala virtual, cada uno de los participantes pueden compartir con los demás sus documentos y aplicaciones. Además dispone de las siguientes ventajas por utilizar nuestros servicios:

  • Videoconferencia en Alta Definición (HD) multipunto escalable: Alta resolución y alta velocidad de fotogramas en codificación y decodificación con múltiples velocidades y resoluciones
  • Mantiene una alta calidad de vídeo de forma continua, sin imágenes congeladas u otros problemas
  • Permite compartir documentos en tiempo real
  • Analiza continua y automáticamente las condiciones de la red y se adapta consecuentemente
  • Los errores de la red de uno de los participantes en la videoconferencia no afectan a los demás participantes
  • Proporciona una conexión segura a través de cualquier firewall sin pérdida de funciones o de calidad
  • Interfaz basado en web fácil de utilizar: Entorno sencillo para cualquier usuario
  • Cada participante puede definir su propia distribución en pantalla con independencia del resto de participantes

¿Qué necesito?

Los asistentes se pueden conectar a las salas virtuales de Adico Meeting a través de equipos de salas de bajo coste suministrados y gestionados por ADICO, así como desde cualquier ordenador personal existente, sean Windows o MAC, siempre que éstos estén debidamente equipados con dispositivos de audio y vídeo.

Para aquellos usuarios en movilidad, el acceso también podrá realizarse desde ordenadores portátiles o tabletas conectadas a Internet y para aquellos usuarios que no dispongan de ningún dispositivo de video, el acceso a las salas podrá realizarse a través de una llamada telefónica convencional.

Adico Meeting también permite el acceso a las salas virtuales desde equipos de videoconferencia de otros fabricantes, siempre que éstos estén debidamente configurados para establecer sesiones IP a través de Internet. En este caso, no todas las funcionalidades del servicio Adico Meeting estarán disponibles a través de dichos equipos, y el nivel de calidad de la imagen quedará determinado por las prestaciones de éstos (consúltenos).

En cuanto a la velocidad de los accesos a Internet necesarios en cada punto, la tecnología VIDYO (www.vidyo.com) incorporada en el servicio Adico Meeting ofrece a todos los asistentes calidad de imagen HD (High Definition 720@30fps) sin necesidad de desplegar infraestructuras de red ni equipamiento propietario, siendo suficiente cualquier acceso a Internet de banda ancha de 1024 kbps de bajada y 320 kbps de subida para realizar una conexión con la sala virtual

Todos los equipos de desktop suministrados por ADICO incorporan soporte especializado, cámara de alta definición de 1080/720 puntos y dispositivos profesionales de audio (manos libres).

Funcionalidades

La Sala Virtual es el punto de encuentro en la nube de todos los participantes en la reunión. Los usuarios desde diferentes dispositivos, enviarán su imagen y audio a la sala en tiempo real, que será retransmitida al resto de asistentes con la máxima calidad posible, según sea la velocidad de acceso a la red de cada participante.

Adico Meeting permite conectar Múltiples Participantes en la misma sala virtual, desde 4 hasta 50 según la modalidad contratada (ampliable). Los participantes, desde sus dispositivos de sala u ordenadores personales, podrán mostrar desde una hasta nueve señales de audio y vídeo en tiempo real, seleccionando cada participante la disposición en su pantalla de los participantes.

Adico Meeting permite a cada uno de los participantes de la reunión, compartir el contenido de cualquiera de las aplicaciones que tuviera en ejecución en su ordenador, con el resto de participantes de la sala virtual. Cada asistente podrá seleccionar, de forma independiente, el contenido que desea visualizar de otros participantes, que se mostrará en una nueva ventana de vídeo. Esta ventana podrá incluso ser desplazada a un segundo monitor o pantalla

Adico Meeting permite enviar y recibir vídeo hasta un nivel de calidad HD (720p@30fps) y Full HD, en función de los dispositivos utilizados y la banda ancha disponible. Adico Meeting adaptará la calidad del video enviado y recibido de forma automática e independiente por cada participante, haciendo un uso óptimo de la banda ancha disponible en cada caso, ofreciendo siempre la máxima calidad posible.

Adico Meeting permite acceder a las salas virtuales desde cualquier acceso a Internet de banda ancha, tanto desde IPs (IPv4, IPV6) privadas como públicas. Desde redes corporativas, una vez habilitada la conexión con Adico Meeting en el cortafuego (firewall), ya no será necesario habilitar nuevas conexiones para los participantes remotos, manteniendo la máxima seguridad frente accesos externos.

Con Adico Meeting las sesiones de videoconferencia pueden ser grabadas en la nube de forma fácil y rápida por el mismo usuario, pudiendo descargar el vídeo tras finalizar la sesión. Además, el usuario puede solicitar la emisión en WebCast de la grabación, que podrá ser visualizada a través del portal PLAY de Adico Meeting en tiempo real.

 

Solicite información sin compromiso

985 245 144

Dirección

Polígono Industrial Proni, Via de servicio A, Nave 3 33199 Meres (Siero) Asturias – España

Aviso legal y ley de protección de datos (c) Adico, todos los derechos reservados